Cerveris nace de la forma más natural del compartir. De dos jóvenes que emprendieron caminos separados y se encontraron de nuevo en ese punto de aventura y superación llamado montaña. De dos caminos que han vivido, disfrutado y sufrido el escalar las cimas más altas. Dos caminos que, al pisar el monte Cerveris, se unieron en una visión común de lucha para un futuro más sostenible y rentable.

Cerveris es Joan y Carlos, dos ingenieros industriales que se conocieron estudiando en la Universidad de Girona. Después de recorrer carreras profesionales por separado, se reencontraron en un punto muy importante para ellos: la montaña. Un nexo que les despertó esas inquietudes hacia la economía y el medioambiente que también compartían. Inquietudes que los empujaron a buscar soluciones y a comprometerse con una visión del planeta más eficiente, sostenible, responsable e inclusiva.

Un compromiso y una visión que quieren compartir con vosotros.

¿Quiénes somos?

Joan Ortuño Quirantes

Ingeniero Industrial (Col. Núm. 18.379), postgrado en Project Management por la UPC, Programa Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School.

Amplia formación en Sostenibilidad con los estudios de Corporate Sustainability, Social Innovation and Ethics por Imperial College, Strategy and Sustainability de IESE, Co-creation Sustainable Cities y Circular Economy por la Delft University, Sustainability and Environmental Protection por Tel Aviv University.

Mi trayectoria profesional incluye ámbitos tan variados como direcciones de proyectos en la multinacional Alstom, la consultoría a nivel internacional en IDOM, la gestión de los proyectos de transporte dentro de la Generalitat de Catalunya y dirección de diversos departamentos para sector hotelero o aeronáutico. La diversidad de la gestión, sectores y cargos, me permiten tener una visión holística de la empresa para facilitar y transitar hacia un presente más eficiente, sostenible y beneficioso para todas las partes implicadas.

Si tuviese que destacar algún proyecto serian: La Dirección del proyecto del Tranvía de Barcelona en el departamento de Infraestructuras, el Metro de Riyadh en Arabia Saudí o la interconexión para aprovechamiento de la energía en red de Media Tensión de TMB.

Con una visión dirigida a objetivos, me gusta aportar mi esfuerzo hacia una economía mucho más responsable con el planeta e inclusiva con las personas. Desde la economía circular, ahorro energético, así como la optimización de operaciones se conseguirán mejores resultados económicos que con la vieja economía.

«No debemos preocuparnos por el futuro, debemos prepararnos»

«Hacer una empresa más sostenible no solo da frutos medioambientales y sociales, si no que la prepara mejor y con menor esfuerzo para el futuro»

Carlos López Compta

Ingeniero Industrial (Col. Núm. 20.035), Posgrado en cálculo y diseño de estructuras metálicas y de hormigón por la UPC, Programa Dirección General (PDG) en IESE Business School con amplios conocimientos en Dirección de empresas e Ingeniería de Edificación.

Cursos especializados en Dirección de Empresas (ASN), Gestión de Personas y Equipos, Finanzas para Directivos y Strategy and Sustainability por IESE Business School.

Cursos de Ingeniería de Compras, Oportunidades y Riesgos de Sostenibilidad y Economía Circular por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC).

20 años de experiencia profesional, los últimos 10 internacionales, en empresas líderes del sector industrial como Daisalux, DSL_pro 1995 Ingeniería, Fondo Catalán de Cooperación Internacional o Europan S.A (Grupo Prat Gouet).

A destacar 2 proyectos en mi etapa profesional como Director de Proyectos y Obras por su carácter transformador hacia a la Sostenibilidad:

Instalación fotovoltaica en la Pérgola de plaza Catalunya de Figueras, estimación energía producida 128 MWh/año (equivalente consumo medio anual español de 40 viviendas) y el Hospital Regional Sur Oeste en Norte América, México, dando cobertura sanitaria a + de 30.000 pobladores rurales.

Director de Operaciones en Europan donde reestructuro la organización, reduciendo OPEX (-15%) e incidiendo en la gestión del circulante y optimización de la cadena de suministros. Incorporando nuevos productos y atacando nuevos mercados con mayor margen de contribución. Después de mejorar el GMROI > 32pp y doblar utilidades netas asumí la Dirección Ejecutiva de la compañía los siguientes 5 años donde los objetivos y desarrollo de negocio se convirtieron en una máxima profesional de grandes éxitos.

«En Cerveris, ponemos a las personas y la sostenibilidad en el centro del modelo de negocio, sin olvidar la rentabilidad»

«Cuidamos el entorno y el medio ambiente con un impacto positivo de acciones y de compromiso de mejora actuales y de futuro»

Equipo de colaboradores de amplio bagaje

Equipo de colaboradores expertos que nos permita alcanzar cualquier objetivo sostenible propuesto